LA ATRACCIÓN

ROJAS ROMERO FRANKLIN JOSE
C.I.Nº: 12.741.108

La necesidad de asociarnos con otras personas nace de la idea de estructurar con otros ya que nos permite identificarnos, definirnos y determinar nuestras ideas con otro mundo físico-social. El hecho de desear asociarnos con otros implica que nos sentimos atraídos hacia ellos o que deseamos atraerlo hacia nosotros. De la conducta que cada individuo asuma va depender el nivel de aceptación o rechazo.

¿Por qué nos asociamos con otras personas?:

Nos asociamos por nuestros genes procurando los medios para reproducirlos o alejarlos. Puede que en esa asociación con los medios incluimos a otros prójimos, es decir seres próximos a nosotros para como el trabajo en equipo mejorar la posibilidad de supervivencia. La necesidad de asociarnos con otras personas tiene carácter utilitario como por ejemplo, el valor social que tiene cada una de estas, si tomamos estos valores de asociarnos por que los demás nos ayudan a sastifacer nuestras necesidades.

¿Por qué las personas son atraídas o rechazadas?:

Somos atraídos por las actitudes de un individuo, sus valores, sus hábitos, los patrones de cooperación y de conflicto y el modo por el cual se relaciona con los demás, el llegue a ser miembro de la sociedad dotada de las aptitudes apropiadas y comportamientos adecuados como resultado del proceso de la socialización. Ningún individuo entra en contacto con todos los aspectos significativos de la sociedad, ni en los eventos compartidos de una cultura, esto por sus diferencias individuales, por sus características biológicas hereditarias y la variabilidad de su conducta.

Una persona es altamente rechazada por causa de sus conflictos internos y quiere pertenecer a otro grupo porque se siente cautivada pueda que sea aceptada todo va ha depender de la conducta del grupo y de la organización que tenga y si esta posee la mismas características de ellos.

¿Como se expresa la acción de eludir o atraer?:

Un individuo expresa acciones de elusión cuando utiliza un artificio o huye ante cualquier situación que se le presente asumiendo actitudes negativas de acuerdo con los temores o miedos que cada uno tenga ya que las personas son cambiantes de acuerdo a los sentimientos. Cuando nos sentimos atraídos por alguien o por algo sentimos la necesidad de atraerlo o de asociarnos con este por tal razón adoptamos una conducta racional ya que no sabemos como va ha reaccionar el otro individuo.

¿Por qué las personas buscan a algunos individuos y no a otros?:

Porque se siente atraídos por estos y cuando esta situación sucede normalmente lo buscamos, además se cumplen con las normas adecuadas de convivencias, es decir, que no nos agrade, posee valores como la amistad, amabilidad y el respecto se puede decir que son individuos con ciertas características que nos hacen sentir bien.



La atracción obedece a unos patrones congénitos que los hombres y los animales sienten en forma innata, desde el inicio de este en la faz de la tierra sintió la necesidad de compenetrarse con su sexo opuesto para procrearse como mandato universal de la misma naturaleza. Esta misma necesidad se experimentando a medida que este se asociaba con otros seres de su misma especie, buscando entre ellos una forma de vida harmónica experimental social. El hombre de hoy sigue sintiendo aquella necesidad natural pero asociada a conveniencias propias del él, esto obedece a que la sociedad de hoy día es más exigen tendemos buscar personas con las cuales sentamos lo mejor para nosotros mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIA DE ANDRÉS ELOY BLANCO

TARZÁN, EL DIABLO DE CUMANÁ

EL EFECTO PIGMALIÓN