Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

El pensamiento pedagógico de Josefina Falcón De Ovalles

El pensamiento pedagógico de Josefina Falcón De Ovalles a través de su obra la enseñanza de la lectura en Venezuela: de la escuela nueva al constructivismo y análisis del texto Luisa Isabel Rodríguez Bello (UPEL-IPC) luisarodriguez@cantv.net TOMADO DE: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-0872004000100009&script=sci_arttext "Estudiar el tema de la lectura desde la perspectiva de su evolución en la escuela venezolana de los últimos sesenta años" es el objetivo que se traza Josefina Falcón de Ovalles en el libro que titula La enseñanza de la lectura en Venezuela: de la Escuela Nueva al constructivismo y análisis del texto, obra multidisciplinar que puede leerse desde diversas perspectivas: histórica, filosófica, pedagógica, lingüística, psicológica, metalingüística, y desde el ethos de su autora. Las coordenadas históricas delimitan la organización global del libro. Tres etapas, inscritas en un tiempo, hitan la evolución de la enseñanza de la lectura en Ven